Experiencias exitosas en las zonas educativas de Villarrica
Se ha llevado a cabo el monitoreo a las Escuelas Centros de Educación Escolar Básica 1º y 2º ciclos de la ciudad de Villarrica por un Equipo de Docentes del Nivel de Formación Docente del Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” bajo la coordinación de la Lic. Mirian Domínguez y el acompañamiento de las licenciadas María Fredesvinda Machuca, Ana Rosalba Narvaja, Mirian Clotilde Lesme, Perla Sofía Ramírez, Perla Paniagua, Alba Cristaldo y Martha Martínez y el Equipo Técnico de la Supervisión Zona 1.Entre las experiencias exitosas se destaca la implementación de las estrategias innovadoras a partir de las propuestas de los Programas de Estudios de la Educación Escolar Básica 1º y 2º ciclos en las siguientes escuelas: EEB Nº 1 y EEB Nº 2 del CRENT, Escuela “Ramón I. Cardozo”, Escuela “Cervantes”, Escuela Pabla G. de Vega, Escuela “Hilaria Sanabria”, Escuela “José P. Montiel”, Escuela “Manuel Ortiz Guerrero” y la Escuela “San Cayetano” de la comunidad de Ita Ybu en donde se viene implementando a modo de Plan Piloto la modalidad Escuela para sobre edad distribuidas en una aula diferenciada en turno mañana funciona el primer ciclo y en el turno tarde el segundo ciclo con la finalidad de que al término del segundo ciclo dichos alumnos/as puedan incorporarse regularmente al tercer ciclo para concluir la Educación Escolar Básica. Esta modalidad tendrá una duración de tres años, y posteriormente, de acuerdo a los resultados se implementará en las demás comunidades con características similares a la población.
Se ha llevado a cabo el monitoreo a las Escuelas Centros de Educación Escolar Básica 1º y 2º ciclos de la ciudad de Villarrica por un Equipo de Docentes del Nivel de Formación Docente del Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” bajo la coordinación de la Lic. Mirian Domínguez y el acompañamiento de las licenciadas María Fredesvinda Machuca, Ana Rosalba Narvaja, Mirian Clotilde Lesme, Perla Sofía Ramírez, Perla Paniagua, Alba Cristaldo y Martha Martínez y el Equipo Técnico de la Supervisión Zona 1.Entre las experiencias exitosas se destaca la implementación de las estrategias innovadoras a partir de las propuestas de los Programas de Estudios de la Educación Escolar Básica 1º y 2º ciclos en las siguientes escuelas: EEB Nº 1 y EEB Nº 2 del CRENT, Escuela “Ramón I. Cardozo”, Escuela “Cervantes”, Escuela Pabla G. de Vega, Escuela “Hilaria Sanabria”, Escuela “José P. Montiel”, Escuela “Manuel Ortiz Guerrero” y la Escuela “San Cayetano” de la comunidad de Ita Ybu en donde se viene implementando a modo de Plan Piloto la modalidad Escuela para sobre edad distribuidas en una aula diferenciada en turno mañana funciona el primer ciclo y en el turno tarde el segundo ciclo con la finalidad de que al término del segundo ciclo dichos alumnos/as puedan incorporarse regularmente al tercer ciclo para concluir la Educación Escolar Básica. Esta modalidad tendrá una duración de tres años, y posteriormente, de acuerdo a los resultados se implementará en las demás comunidades con características similares a la población.
Al término de la observación de la clase y verificación de los documentos administrativos de cada docente y realizó la asamblea evaluativa entregando un informe exhaustivo de la situación observada con los actores educativos de cada institución, prometiendo un acompañamiento a la gestión docente a partir del plan de mejora.
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